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Protección de datos

Cualquier actividad en la que estén presentes datos de carácter personal constituirá un tratamiento de datos, ya se realice de manera manual o automatizada, total o parcialmente, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.

En este escenario, las Administraciones Públicas, que por su propia naturaleza tratan grandes cantidades de datos de personas físicas, deben poder garantizar los derechos de éstas y entre ellos, el Derecho Fundamental a la protección de datos personales, del artículo 18.4 de la CE: "4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.”

Todo ello se traduce en que los afectados, como titulares de sus datos, pueden ejercitar ante la Administración Pública que trate sus datos de carácter personal, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y en concreto los siguientes:

Derechos de los afectados:

Ejercicio de los derechos:

Los interesados podrán ejercitar sus derechos ante el responsable del tratamiento, presentando escrito ante el Excmo. Ayuntamiento de Rota, a través de las siguientes vías:

Además, el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control si considera que pueden haberse vulnerado sus derechos con respecto a la protección de sus datos, a través de los siguientes enlaces: 

Por último, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento de Rota, a través de la información de contacto que puede encontrar aquí: 

  • Inventario de Actividades
     
    • > Selección y provisión de personal

      Finalidad del tratamiento:

      Selección de personal y provisión de puestos de trabajo mediante convocatorias públicas.

      Legitimación/ base jurídica:

      RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de esta de medidas precontractuales.

      RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

      Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

      Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

      Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado.

      Personas afectadas por el tratamiento:

      Personas candidatas presentadas a procedimientos de provisión de puestos de trabajo.

      Cesiones de datos:

      Los datos de carácter personal no se cederán a terceros, salvo obligación legal, y el resultado del proceso de selección podrá ser publicado en el tablón de anuncios electrónico y la página web de esta Corporación.

      Transferencia internacional:

      No están previstas transferencias internacionales de los datos

      Tipología de datos:

      - Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, número de registro de personal, dirección, firma y teléfono.

      - Categorías especiales de datos: datos de salud (discapacidades).

      - Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares.

      - Datos académicos y profesionales: Titulaciones, formación y experiencia profesional.

      - Datos de detalle de empleo y carrera administrativa.

      - Otros datos: datos sobre sanciones en materia de empleo o función pública

      Plazo de supresión previsto:

      Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

      Descripción de medidas de seguridad:

      Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información de la AEPD.

    • Finalidad del tratamiento:

      Gestión del padrón municipal de habitantes acorde a los fines que establece al respecto la Ley de Bases de Régimen Local y demás normativa local aplicable. Usos también con fines históricos, estadísticos y científicos.

      Legitimación/ base jurídica:

      RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

      Arts. 15, 16 y 17 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

      Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal (incluye las modificaciones introducidas por la Resolución de 2 de diciembre de 2020).

      Personas afectadas por el tratamiento:

      Personas ciudadanas residentes en el municipio.

      Cesiones de datos:

      Instituto Nacional de Estadística. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Órganos del Estado y Comunidades Autónomas cuando se pueda realizar la comunicación de datos conforme al artículo 6 del RGPD relativo a la legitimación del tratamiento.

      Transferencia internacional:

      No están previstas transferencias internacionales de los datos.

      Tipología de datos:

      - Datos identificativos: DNI/Nº de tarjeta de residencia/número de identificación de extranjero, nombre, apellidos, domicilio habitual, nacionalidad, sexo, lugar y fecha de nacimiento.

      - Datos académicos y profesionales.

      Plazo de supresión previsto:

      Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

      Descripción de medidas de seguridad:

      Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

 

 

Fecha de última actualización de esta sección: 20-12-2022 08:37:39
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